BERENJENAS FRITAS CON MIEL


Ante todo comentar que uso MIEL DE CAÑA, tipica malagueña, el sabor es totalmente diferente al de la miel de abeja. Cortar la berenjena en rodajitas finas, para que no ennegrezcan mientras las voy preparando las pongo en un bol con agua y un chorreón de limón. Escurrir, salar al gusto, pasar por harina, tamizar y freir en aceite muy caliente (yo las hago en freidora), escurrir de aceite en una servilleta de papel. Al emplatar añadirle la miel.

5 comentarios

  1. Lo de la miel ni lo habia oido ni se me habia ocurrido, dices que la miel de caña es diferente tal vez menos dulce, ¿que es?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Helena la miel de caña está hecha de la caña de azucar, muy tipica de Málaga, por las plantaciones que teniamos (cada vez menos). Sabe totalmente diferente a la miel de abeja. Un sabor más intenso y dulce, más oscura. La encontrarás en cualquier supermercado. Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Mira, he venido exclusivamente a mirar esta receta!!!!
    Mi maridín las probó este verano... manda lichis la primera vez que le pegó un bocao a una berenjena fue el año pasado en tu tierra... y le gustó!!!!! no me lo pude ni creer, así que voy a intentarlo...
    Una pregunta profeeeeeee (con la mano levantá y tó), es harina de garbanzo o de la normal de tó la vida??????

    ResponderEliminar
  4. Marta, ¡¡que alegría verte por "mi cocina".
    La harina normal y corriente. Friela como si fuesen "pescaitos" tambien en tiras alargaditas y puedes ir mojando una a una (como los americanos en el ketchup). Un beso fuerte..

    ResponderEliminar
  5. mmmm cañiño yo siempre estoy en tu laboratorio jijijiji, pero ya sabes que a veces ezcondia...
    la haré pa mi maridín!!!!! a ver si consigo que vaya comiendo velde poquito a poco... es peor que los niños!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.