viernes, 17 de abril de 2009

FILETES A LA PLANCHA CON SALSA DE CHAMPIÑONES
























Picar los champiñones (muy picaditos), poner en una sarten con un poquito de aceite de oliva, dorarlos, añadir nata (yo uso la de president especial cocina ligera -no espesa-), añadir una pizca de concentrado de carne (brovit disuelto en un poco de nata), salar al gusto, reservar.

Poner la plancha muy caliente (uso solomillo de ternera, o si son filetes de babilla que sean tiernos), agregar en la plancha un chorreón de aceite de oliva, voy dandole vueltas a los filetes al gusto de cada cual, cuando están listos le pongo un poco de sal y les doy la vuelta para que cojan todo el sabor y el color de la plancha.

Llevar la salsa en ebullición y dejo reducir al gusto.
 
Emplato los filetes, pongo la salsa en un lado, acompaño con patatas fritas.

Lo ideal para mi es acompañarla con una patata al horno, envuelta en papel de aluminio. 

Hacer un majaillo de ajo, perejil, y mantequilla derretida, cuando esté lista la patata, le hago un corte y pongo una buena cantidad del majaillo y se come con una cucharita.

Se puede acompañar la carne tambien con verduritas al vapor, rociandolas después con un poquito de limón y aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...