HUEVOS ESTRELLADOS
























Aunque parezca mentira, es mi cena preferida desde que tengo uso de razón, era y es tal la pasión que siento por este plato (aparte de los pescaitos fritos, a ser posible chanquetitos con ensaladilla de pimienos asados), que hubo una época que mi madre me lo tenia que hacer cada noche; eso sí acompañado con un buen tomate picado con sal (carnuito y que no sea de los "pipúos").

En una sartén pongo bastante aceite de oliva, pico las patatas alargaditas no muy finas, las dejo que se frian (casi que se cuezan, como cuando se hacen las patatas a lo pobre), sin que se quemen ni se doren, en ése momento rompo uno o dos huevos encima, le pongo un poquito de sal al huevo y rompo la yema, dejo que se cuaje, le doy la vuelta para que se cuaje bien. Y sirvo.


Con pan calentito ¡y con las manos a ser posible! ir machacando la patata el huevo y a disfrutarlo.

Si no se puede y no se debe comer con las manos, yo lo machacaba con el tenedor, y mi madre me regañaba: ¡Ya estás haciendo porqueriitas! Pero qué ricaaaaaas!.

2 comentarios

  1. Carmen, cuando puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti
    Espero que te guste

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.