JIBIA EN SALSA

















Cortar la jibia en trocitos no muy pequeños, pedirle al pescadero que os la limpie y os la de cortadita (yo lo hago personalmente, como podeis ver en LA FOTO que acompaño ya que las pesco yo, estaban super fresca, nada más hay que ver el color ).

Poner en una cacerolita, un pimiento verde picadito, media cebolla grandecita, dos tomates picados sin la piel, dos o tres dientes de ajo picados ir pochando a fuego lento, añadir azafrán, sal, y una cucharada de pimiento molido.
En ese momento poner la jibia en trozos, cubir con un buen vaso de vino blanco y otro de agua que los cubra, dos hojas de laurel y cuatro o cinco granos de pimienta negra.

Dejar cocer a fuego lento durante media hora aproximadamente, probar un trocito de jibia y ver que está tiernecita.
Tal cual para acompañar patatas fritas.

Si teneis paciencia sacar los trozos de jibia, el laurel y la pimienta y pasar por la minipimer la salsa, añadir la jibia, el laurel y la pimienta y acompañar con arroz cocido, ideal para ello el basmati.

1 comentarios

  1. Hola preciosa, posss aquí que me tienes, está genial el Blog,:-) ya verás es muuu entretenido y está genial, tanto para compartir como para aprender con los demás. Un besote y estupendas tus recetas. Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.