MERLUZA EN SALSA
























Lomos de merluza (a ser posible fresca, no sabe igual que la congelada), unas cuantas almejas, cinco ó seis gambas, un diente de ajo cortado en laminas, vino blanco , un poco de caldo de pescado (se hace con las espinas por ejemplo de la rosada o las cabezas de las pescadas), perejil, guisantes y una cucharadita de harina.

En una cazuela plana se pone el aceite, las merluzas,  las rodajas de ajos y las almejas (se habrán puesto en agua con sal para que no tengan tierra), salar al gusto, cocinar un minuto, darle la vuelta y añadir el vino y el caldo a partes iguales cubrir añadir los guisantes y las gambas, dejar hervir (cuidado que no se deshaga el pescado, si en un momento determinado veis que es mucho liquido sacar el pescado hasta que reduzca un poco), cuando veais que está ya cocinado añadir el perejil muy muy muy picadito.
 

Para espesar la salsa añadir una cucharadita de harina.

Emplatar añadiendo puntitas de esparragos blancos y acompañar con patatas cocidas o arroz blanco.

3 comentarios

  1. hola carmen soy sernur ya me imgino que me concoes o mar como me conoces por el blog pasate por mi bloog que tienes una sorpresina guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchiiiiisimas gracias a las dos, me halagais. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.