viernes, 24 de abril de 2009

PESCADO A LA SAL



Dorada, sargo, lubina..... Cualquiera de éstos pescados hechos en el horno a la sal, están riquisimos, sumamente facil de hacer, ensucia poco, no huele la cocina y sobre todo una comida muy apetitosa.
En una fuente especial para hornear poner una primera capa de SAL GORDA, bien gruesa, poner un poquitin de agua, poner el pescado ya limpio (indicarle al pescadero que es para hacer a la sal, ya que yo recomiento no quitar demasiado las escamas o inclusive no quitarlas ya que después a la hora de comer sale mejor la piel y conserva su grasita), poner encima otra buena capa de sal. Hay que enterrarlo literalmente.
Dejar en el horno a 180º una media hora, si es gordo un poco más.

Acompañar con salsas como alioli (mahonesa con ajos), mahonesa, salsa rosa (mahonesa con un poquitin de naranja, cogñac y tomate frito ´´o más facil aún mahonesa ligada con ketchup), o una salsita hecha majando ajo, perejil, ajito añadir limón y aceite de oliva. O sin complicarse la vida con salsas: limón y aceite.
Le va muy bien las patatas cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...