jueves, 16 de abril de 2009

POTAJE DE LENTEJAS

























En una olla poner agua, un cucharón de aceite de oliva, un pimiento, un tomate, media cebolla, una cabeza de ajo asada entera, azafrán (ó colorante alimentario), un chorizo cortado en rodajas, cocer durante media hora aproximadamente.
 
Pasar las verduras por la minipimer y añadir nuevamente al agua, en ése momento añadir una zanahoria cortada en rodajas y dos puñados de lentejas por comensal ( tanto si son lentejas pardiñas ó las de tamaño normal).
 
Una ó dos hojas de laural, unos minutos antes de terminar la cocción añadir trozos de morcilla (a ser posible con manteca "colorá" que la hacen buenisima en un pueblo de Málaga llamado Alhaurin el Grande o de cualquier otro pueblo).
 
Están buenisimas tambien con arroz ó con fideos, tambien en todos los casos se le puede añadir patatas cortadas a cascos, hay que añadirlos antes de que se pasen de cocción las lentejas.
Con arroz es como el organismo absorve mejor el hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...