PRINGÁ































Uno de esos platos, que no puede faltar en “Mi cocina” real es el PUCHERO  , hecho con un buen pollo de corral, ternera, hueso de tuétano de ternera, tocino, hueso añejo, tocino añejo y su verdura (apio, puerro, nabo, zanahoria y patata) y sus garbanzos; que se puede ir variando añadiéndole arroz, fideos, pasta, jamón serrano, haciendo la famosa “sopa de picaillo”, etc.

Y de segundo plato después de un rico y sustancioso puchero, su “pringá” que a fin de darle un toque de sabor extra, se cuece aparte un buen trozo de morcilla malagueña (de Ronda o de Alhaurin el Grande), en la que se pueda apreciar y saborear su manteca “colorá”.

Los ingredientes cárnicos del puchero, llamados "avíos" del puchero, los pueden ver en crudo en la foto a la izquierda, también conocido como cocido andaluz, se desmenuzan y se pringan con trozos de pan; de ahí el nombre de “pringá” (pringar).















Con la carne de hacer el puchero preparo la “pringá” desmenuzando la ternera, el tuétano, el pollo, la morcilla y el tocino fresco, en trozos pequeños y “machacándolo” todo con un tenedor de forma que queden bien mezclados.

O mejor aún....con un buen trozo de pan.  ¡¡ Disfrútenlo !!

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.