viernes, 17 de abril de 2009

TERNERA ESTOFADA
























En una cacerola plana pongo aceite de oliva, añado la ternera y la frio un poquito, la saco y reservo, en el mismo aceite pongo un pimiento verde picadito, tres dientes de ajo, media cebolla, un puerro, lo voy pochando a fuego lento sin que se queme, añadir un tomate bien gordo picadito tambien sin la piel, ir pochando.
 
Añadir nuevamente la ternera, tenerlo un minutito por una cara y después por la otra.

Agregar una cucharada de pimentón y una de colorante alimentario (azafrán), dos vasos de agua caliente, y un vaso de vino blanco.

Poner a hervir, sacar un poco del caldo (sin verduras), en una cacerolita aparte poner zanahoria en rodajitas a cocer y cuando estén blanditas, añadir chicharos (guisantes).

Una vez que la salsa de los filetes ha reducido un poco, reservar los filetes, pasar la salsa por la minipimer, poner la salsa en un colador grande ir dándole con un cucharón, para que suelte bien la salsita.
 
Volver a introducir los filetes en la misma cacerola, añadir la salsa coladita, la zanahoria y los guisantes, dos o tres hojas de laurel y dos o tres granos de pimienta negra, hervir un minutito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...