ARROZ TIERRA-MAR

Me gusta combinar la carne con el marisco, hace que la paella, para mi gusto sea más suculenta y completita.

Picar un pimiento, dos o tres dientes de ajo, un trozo de cebolla, dos tomates maduros.

En una cacerola poner aceite de oliva, añadir trozos de pollo y freir, Reservar.
En el mismo aceite freir langostinos y reservar junto con el pollo.
Añadir el pimiento y los ajos picaditos y pochar sin que se quemen, añadir la cebolla y el tomate, cuando estén bien fritos añadir un vaso de vino blanco y dejar reducir.


Pasar el refrito a la paellera, añadir una cucharadita de pimiento molido y un poco de sal.

Cocer en una cacerolita las cabezas y la piel de los langostinos, cuando haya hervido pasar con la minipimer y por el colador, el caldo ponerlo en la cacerola donde se hizo el refrito y añadir si es necesario un poco más de agua y colorante alimentario (azafrán a ser posible), probar de sal.

En la paellera junto con el refrito poner dos puñados de arroz bomba por comensal, y un puñado de chicharos (guisantes) al gusto, sofreir unos minutitos el arroz y añadir el caldo que hemos preparado el doble de agua que de arroz.
Llevar a ebullición fuerte durante quince minutos sin mover el arroz, añadir el pollo y los langostinos, y dejar a fuego lento hasta que el arroz esté listo (unos diez minutitos más).
Dejar reposar unos minutitos tapado con papel de aluminio.

¡¡Que aproveche!!
Justificar a ambos lados

3 comentarios

  1. El tres delicias o este??? Ummmm tengo q preparar uno para este finde y no se pq cual decidirme....ya te contare!!!! Me encanta tu blog, cuantas cosas ricas...!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.