miércoles, 13 de mayo de 2009

PESCADO EN ADOBO

























Los pescados que utilizamos en Málaga, para hacer en adobo es: La pintarroja, cazón etc. En mi casa trocitos de rosada, y la pintarroja que está riquisima ¿Sabian que la pintarroja es de la familia de los tiburones?.

En un recipiente poner dos vasos de vinagre de vino, un vaso de agua, sal, 5 ó 6 ajos machacados, dos o tres hojas de laurel y bastaaaante orégano, dos o tres cucharadas soperas de pimentón.

Remover todo y añadir el pescado.

Tener en el frigorifico si es posible más de 24 horas. Si se quieren tener menos tiempo, cuatro o cinco horas suprimo el agua.
Sacar el pescado, escurrir bien, pasar por harina de trigo y tamizar.

Y a la freidora con aceite bien caliente. ¡Que olor más rico!

La foto es del pescado en el adobo, no del resultado final.
Es como me enseñó mi madre, y a su vez a ella mi abuela y a mi abuela.....................
Ahora bien, imaginen que hasta mediados de los 60 mi madre no tuvo frigorifico, cuando en mi casa habia exceso de boquerones, nada mejor para conservarlos que freirlos antes, a ser posible en manojitos y este adobillo echarlo en una sartén con aceite que se frian antes los ajitos, hacerlos en escabeche; próximamente subiré la receta: boquerones en escabeche, ascentral método de conservación ¿no les parece? Algo muy tipico de las familias marineras malagueñas

1 comentario:

  1. Me encanta el pescado en adobo, soy una enamorada de la cocina de mi tierra. Un beso
    Indalo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...