ROSADA (PESCADO BLANCO) EN ADOBO AL ESTILO MALAGUEÑO.

Los pescados que utilizamos en Málaga, para hacer en adobo es: La pintarroja, cazón etc. En mi casa trocitos de rosada, mero y la pintarroja que está riquisima ¿Sabian que la pintarroja es de la familia de los tiburones?.
En ésta ocasión son trozos de rosada, un pescado que nos llega a Málaga de allende los mares, principalmente del Atlántico.   

En un recipiente poner dos vasos de vinagre de vino, un vaso de agua, sal, 5 ó 6 ajos machacados, dos o tres hojas de laurel y bastaaaante orégano, dos o tres cucharadas soperas de pimentón.   Las cantidades en función de la cantidad de pescado, tienen que quedar cubiertos. 

Remover todo y añadir el pescado.

Tener en el frigorifico si es posible una cinco o seis horas, no más de 24 horas. Si se quieren tener menos tiempo, cuatro o cinco horas suprimo el agua. 
Sacar el pescado, escurrir bien, pasar por harina de trigo y tamizar.

Y a la freidora con aceite de oliva virgen extra bien caliente. ¡Que olor más rico! 
Colocar los trozos sobre papel de cocina y pasar a continuación al plato donde servir y colocar en la mesa.
 
Es como me enseñó mi madre, y a su vez a ella mi abuela y a mi abuela.....................
Acompañen con una buena ensalada de lechuga.....y disfruten de Málaga, de su arte gastronómico. Buen provecho.

1 comentarios

  1. Me encanta el pescado en adobo, soy una enamorada de la cocina de mi tierra. Un beso
    Indalo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.