TARTA DE TURRON CON CROCANTI DE ALMENDRAS



En una cacerolita poner un tarrito de nata para cocinar (usé la pequeña de la marca President), trocear y poner en la natauna tableta de turrón blando de Jijona, dejar a fuego suave sin que llegue a hervir y retirar del fuego.

Triturar con la minipimer sin que queden trozos.
En un bol poner dos huevos y dos cucharadas soperas de azucar, mezclar bien y añadir junto con el turrón y la nata. Reservar.

Triturar unas 20 galletas Maria doradas, añadirle tres cucharadas soperas de mantequilla derretida y una copa de cogñac (o cualquier otro licor al gusto sin que sea demasiado dulce).


En un molde untado de mantequilla, poner de base la masa de las galletas, a continuación la mezcla del turrón y meter en el horno unos 40 minutos aproximadamente a 180º.

Mientras en una sarten con aceite de oliva, tostar almendras peladas y crudas muy picaditas y algunas almendras enteras con piel, añadir dos o tres cucharaditas de azucar avainillada.


Cuando esté lista la tarta de turrón, sacar del horno poner el crocanti por encima y las almendras enteras. Dejar enfriar y listo.
En época de calor está riquisima fresquita, para ello guardar en frigorifico.

1 comentarios

  1. Vaya... qué buena pinta esta tartita!!! Ni se me hubiera ocurrido!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.