ARROZ CALDOSO


En una sartén con aceite de oliva preparar el refrito, un tomate, un pimiento, dos dientes de ajo, una cebollita nueva (todo ello cortado en trocitos).

Una vez pochado agregar cabezas de langostinos y gambas y terminar de sofreir.

Añadir un vaso de vino blanco y uno de agua, azafrán y una cucharadita de pimiento molido, darle un hervor y pasar por la minipimer; posteriormente por un colador y reservar el caldo.


En una cacerola planita con agua y sal al gusto hervir anillas de calamar, mejillones y almejas, espumerear y desechar las conchas de los moluscos, añadir a la olla el caldo preparado anteriormente, un puñado de arroz bomba por comensal (teniendo en cuenta que el arroz tarda unos quince minutos en estar listo), a los cinco minutos añadir trozos de rape y cinco minutos antes las gambas y langostinos pelados y algunos langostinos enteros (por darle vistosidad al plato).


Apartar del fuego cuando el arroz esté enterito, cuidado que no se pase. Ya que en vez de arroz caldoso, sería un risotto.

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.