HIGADO DE PESCADO FRITO


Es una verdadera delicia, aunque la foto es tan mala, que en vez de una delicatessen parece algo repulsivo y no siguiendo sabios consejos me he decidido a poner esta receta ya que para los buenos paladares y para los que realmente saben de pescado, es de lo mejor que se puede saborear.

Cuando compro pescada o merluza, aparte de la hueva que siempre la pido, igualmente pido EL HIGADO.

El pescadero se sorprende porque en lineas generales la gente no la quiere (a lo que el pescadero se vuelve loco porque se la queda él para su casa).


Por supuesto es una señal inequívoca que el pescado en cuestión es fresquísimo. Las huevas de las pescadas, pescadillas y merluza están riquisimas fritas, pero el higado está de muerte........ Una verdadera "delicatessen".

Para prepararla, salar al gusto, enharinar, pasar por el cedazo y freir en abundante aceite caliente.


Para mi gusto personal el higado del rape aún es más exquisito que el de la merluza.

5 comentarios

  1. Ayer me prepare el hígado de un pez llamado Dentón, lo prepare a la plancha y desde luego que es una verdadera delicia.

    ResponderEliminar
  2. Paxu, pués si tiene oportunidad de probarlo frito, se lo aconsejo, sobre todo si es de pescada o de rape.
    Gracias por su visita a "mi cocina" y a su comentario.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. totalmente deacuerdo el higado de cualquier pescado de nuestras costas se puede comer,aparte aporta muchos beneficios saludables que desconocemos. esquisito y saludable 100x100

    ResponderEliminar
  4. En Catalunya en los pueblos de playa no es fácil encontrarlos todo el mundo los quiere. A mí me encantan y suelo comprarlos en la boquearía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Es cierto, aqui en Málaga ya ocurre lo mismo, es dificilisimo encontrarlos !! Los pescados ya suelen venir incluso sin las visceras.....Mire en el buscador una entrada que puse de "pate malagueño"....es más actual, las fotos más claras y mejor....le gustará. Gracias por visitar mi blog....

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.