BOCADITOS DE MARISCO EN SALSA VERDE CON GAMBAS Y LANGOSTINOS


Lástima que en la pésima foto que adjunto no puedan apreciar no sólo la vista del plato , sino el olor que desprende y sobre todo el sabor. Ya que "no tengo abuela" os puedo asegurar que es realmente un bocado exquisito.

Complicadillo de hacer, más bien laborioso, pero gratificante, merece la pena.


En una olla con agua y un poquito de sal hacer un caldo de pescado (con la espina de la rosada y cabeza de merluza), colarlo y en el mismo agua cocer los mejillones. Reservar el caldo y la carne de los mejillones.

En una sartén con aceite de oliva, pochar media cebolla y un diente de ajo muy picaditos, añadir cuando esté listo un chorreoncito de vino blanco y del caldo que hemos preparado, dejar reducir totalmente.

Cortar en trozos muy pequeños los mejillones, gambas ó langostinos, rosada ó rape, medio pimiento verde, añadir a la sarten junto con harina y rehogar un minutito, añadir leche y parte del caldo y preparar una bechamel. Dejar la masa reposar hasta que se enfrie.

Una vez frias preparar bolitas, pasarlas por harina y freir en aceite de oliva,con cuidado de que no se quemen. Reservar.


En el mismo aceite que hemos frito las albondigas, poner dos dientes de ajo laminados, rehogarlos a fuego lento sin que se quemen, añadir un vasito de vino blanco, el resto del caldo que habiamos preparado, y las albondigas.

Añadir una buena cantidad de perejil picado, las gambas peladas y langostinos enteros, dejar hervir unos minutitos hasta que reduzca un poco la salsa y que coja cuerpo.


Acompañar de arroz, patatas cocidas o fritas (al gusto).

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.