SOPA DE LANGOSTINOS THAILANDESA


THAI significa libertad, Thailandia tierra de los hombres libres.
Un pais con una cultura, una filosofia y paisajes dignos de ver. La gastronomia (quitándole un poco de picante para mi gusto) muy rica y variada, como toda la oriental.

Paso uno de los platos que a mi más me gustan.
En una olla preparar un caldo de pescado ( con las cabezas, espinas etc.) colar y reservar, salar al gusto.

Pelar los langostinos, abrirlos por la mitad quitándoles la tripa (parte negra) dejándole la piel en la cola.


En una sartén con un poco de aceite freir las cabezas y las cáscaras, añadir el zumo de una lima (en su defecto un limón) y un cucharón del caldo de pescado, dejar hervir dos o tres minutitos y añadir dos cucharadas soperas de azucar moreno.

Remover otros dos minutos y el resultado pasado por un colador añadir a la olla, al caldo de pescado.


Poner a hervir el caldo, añadiéndole una cucharadita de cúrcuma, champiñones cortados en cuatro trozos, trozos de bambú (los venden en conserva), un pelín de jengibre rayado, unos cuantos trocitos de lima (o limón) con su cáscara, dejar hervir unos diez minutos y añadir los langostinos y dos o tres trozos de pimiento rojo picante o dos o tres pimientos chiles pequeñitos (si no gusta el picante suprimirlos) .

Hervir cinco minutos, retirar del fuego y añadir un buen puñado de cilantro fresco.


Se sirve muy caliente.

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.