TIMBAL DE PUDDING DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA Y PIÑONES CON REDUCCION DE MODENA A LA NARANJA


!!! larguisimo nombre donde ya prácticamente indico los ingredientes, para lo rápido que se come, ya que sabe a poco !!!!.

Un primer o unico plato, especial sobre todo para cuando se tienen invitados.

Elegante, fácil de hacer (se puede dejar preparado con tiempo), riquisimo.


En esta ocasión, y rompiendo mi estilo de explicar las recetas, voy a indicar cantidades para preparar una ración, tal y como se puede apreciar en la foto.

En una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, hacer a la plancha un tomate pelado y cortado en rodajas, dos dientes de ajo cortados en láminas, un pimiento pequeño cortado en trozos, medio calabacin pelado y cortado igualmente en rodajas.

Una vez listos salpimentar y reservar.
En un vaso de minipimer poner un huevo, un vasito de nata y toda la verdura. Triturar todo meter en un recipiente y poner en el microondas para que se espese durante cinco minutos aproximadamente.

Cuando esté totalmente cuajado dejar enfriar.
Cortar el queso de cabra en rodajas y reservar igualmente.

En una sarten con un pelin de aceite de oliva tostar los piñones, con cuidado de que no se quemen, solo que se doren y reservarlos.

En la misma sartén poner tres o cuatro cucharadas sopera de vinagre de módena, una cucharada de azucar moreno y el zumo de una naranja y reducir.

Para emplatar: Con un molde, yo lo puse redondo, poner una base de queso de cabra, una capa del pudding, otra capa de queso y una más del pudding.


Meterlo un minuto en el horno, a fin de que el queso funda con el pudding, sacarlo del horno y quitar el molde.


Poner los piñones encima del timbal y por los alrededores y unos hilos de la crema balsámica por encima y por los alrededores.


Espero que les guste y que aproveche.

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.