CONSOME


Una muy buena amiga y comadre, en Madrid, me invitaba a su casa y su madre (la Yaya, magnifica cocinera, entrañable y cariñosa persona), después de un duro y frio dia de trabajo nos preparaba éste consomé al que le añadia fideos "0" y le llamaba al plato: "El resucita muertos".

Se lo dedico con mucho cariño.


En esta ocasión, y ya que para obtener un buen consomé hay que tenerlo cociendo unas tres horas aproximadamente, yo utilizo (y en muy contadas ocasiones, ya que soy partidaria de la cocción lenta) la olla expres y lo tengo en cocción unas dos horas.

Para este plato aconsejo un buen trozo de ternera (yo pongo morcillo o babilla), hueso de ternera, un trozo de pollo, (en alguna ocasión suelo poner tambien hueso de jamón), una cebolla bien grande partida por la mitad, dos o tres zanahorias hermosas cortadas en trozos, un tomate al que previamente le he quitado la piel, una rama de apio cortada en trocitos, sal al gusto.


Dejar hervir hasta que se obtenga un caldo consistente.
Se puede tomar solo o con un "toque" de vino de Jerez.

Ideal tambien con pasta (con fideos de arroz ó se soja está exquisito). Con el caldo, la verdura y la carne pasada se puede realizar una buena crema como primer plato.

La foto no ha salido muy bien, la tomé con el vapor del consomé, así que espero que os llegue el olorcito
¡Qué aproveche!

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.