PENNE CON MARISCOS


















Hace tiempo descubrí la pasta "al nero di seppia" tanto los spaghettis como los macarrones (penne en italiano) están increiblemente buenos, tienen un "toque" especial un sabor muy peculiar, que personalmente me encanta y dan muchisimo juego para prepararlos con mariscos y pescados. Como bien pone el fabricante en su envoltorio: "Una pasta cosi speciale".

Poner una cacerolita con agua, un vasito de vino blanco , un poquito de sal y una hoja de laurel los mejillones y las almejas, cuando estén abiertos los moluscos retirar y reservar.


En el caldo cocer espinas de rosada, cabezas de pescado y llevar a ebullición. Retirar los restos de pescados y colar para retirar posibles restos o impurezas.

En el mismo caldo ir cociendo los calamares. Retirar los calamares una vez cocidos y reservar.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva dorar la carne de los langostinos y reservar.

En la sarten dorar cebolla muy picadita y un diente de ajo, añadir las cabezas y la piel de los langostinos, cuando estén fritos añadir el caldo y dejar reducir.

Pasar por la minipimer y tamizar, volver a poner la salsa en la sarten y añadir un vasito de agua donde habremos diluido una cucharadita de maizena para espesarla un poco, agregar los calamares, los langostinos, la carne de los mejillones y las almejas (dejar algunas con cáscaras para decorar).
Mientras en una cacerola con agua, un pelin de sal y un chorreoncito de aceite de oliva, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.


Escurrir bien la pasta y añadirla a la sarten junto con el marisco, dar unas vueltecitas para que empape bien la pasta la salsa que hemos preparado.

Lista para disfrutar. ¡Qué aproveche!

1 comentarios

  1. A mi todo lo que sea pasta me encanta,me da igual de la forma que este hecha...eso si reconozco que te has marcado una receta de olé,olé y olé..besitos.

    AKELARRE:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.