ROSADA SOBRE SALSA DE PIMIENTO ROJO ASADO Y LANGOSTINOS


Asar pimiento rojo, pelarlo, cortarlo en tiras y reservar (hoy en dia se pueden encontrar ya listos en conservas y para este tipo de platos se puede usar sin notar prácticamente la diferencia).

En una cacerolita, poner medio vasito de caldo de pescado (aconsejo preparar con antelación un fumé de cabezas, espinas o pescados de roca y tener congelados en envases independientes para éstos casos), añadir los pimientos y dejar hervir unos minutos.

En una sarten con un poco de aceite de oliva dorar los langostinos y reservarlos.

Aprovechar la misma sarten y dorar las cabezas y el cuerpo de los langostinos, añadir un chorreoncito de cogñac y dejar reducir el alcohol, echar el resultado en la ollita donde hemos preparado los pimientos con el caldo de pescado y llevar a ebullición un minuto.


Pasar por la minipimer y posteriormente por un colador. Ya tenemos la salsa.

Salar y enharinar el pescado, (se puede freir rosada, merluza, gallo, filetes de lenguado, o cualquier pescado que guste aconsejando que no tenga espinas), pasarlo por el cedazo para quitar el exceso de harina y freir en abundante aceite caliente (aconsejo freidora).


Para emplatar: Poner una cama de la salsa de pimiento, el pescado y encima los langostinos.

2 comentarios

  1. Hola muy buena receta me gusta mucho como la as preparado tiene muy buen ver , un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa de pimientos, con langostinos tiene que estar riquisima..
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.