ARROZ MIXTO CON CHORIZO


En Málaga, sobre todo en invierno para comer un arroz es muy tipico ir a "los montes". Con decir ésta denominación los malagueños sabemos que nos referimos a las ventas de la antigua y única carretera de acceso que tenia Málaga capital. La más famosa La Venta "El Tunel".

Se suele cocinar el arroz en cacerolas de porcelana (rojas por fuera y grises por dentro), y las colocan en el centro de la mesa.


Pués bien, éste arroz lo preparo en cacerola como hacia mi madre todos los arroces, y en ése mismo tipo de ollas que aún se pueden comprar en las ferreterias antiguas.


En la cacerola con aceite de oliva virgen doramos carnede magro de cerdo y pollo, una vez doradito añadimos trozos de chorizo. Retiramos la carne y el chorizo y reservamos.

En el mismo aceite freimos un trozo cebolla y dos o tres dientes de ajo cortados en trocitos, agregamos un pimiento verde picadito y cuando estén pochados añadimos un tomate maduro (al que le habremos quitado la piel y troceado).

Cuando esté el refrito ponemos un chorreoncito de vino blanco y dejamos reducir. Volvemos a poner la carne y el chorizo en la cacerola, ponemos una cucharadita de pimiento molido, unas hebras de azafrán, sal al gusto y mezclamos todo. En ese momento, añadir el arroz, morear y agregar el agua que deberá estar muy caliente.

Cocer a fuego fuerte unos quince minutos, agregar unos guisantes y tener diez minutos más a fuego lento.

Dejar reposar y servir.

4 comentarios

  1. HOLA CARMEN TIENE QUE ESTAR MUY BUENO EL ARROZ

    ResponderEliminar
  2. que rico arroz, me encanta en todas sus modalidades

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Carmenrosa!. Me encantan estos arroces que invitan a ser comidos con cuchara y un buen pan al lado.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo el arroz de los montes ...solemos ir alli a la "venta del tunez" a comerlo..en sus cacerolitas rojas,..jaja,que rico está de verdad ..creo que le ponen conejo no? el tuyo tiene muy buena pinta ..que rico los arroces de las mamis...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.