viernes, 11 de septiembre de 2009

FRITURA MALAGUEÑA


Estar en Málaga y no comer un buen espeto de sardinas, una fritura de "pescaitos" con una ensaladilla de pimientos "asaos" es una pena.

Estas frituras se componen generalmente de boqueroncitos, calamaritos (en Cádiz se les llama puntillitas), pintarroja en adobo, calamares, pijotas (pescadillas pequeñitas), rosada, salmonetes, bacalaillas, calamares, langostinos, y en esta ocasión ha faltado lo que desde hace tiempo no hay en Málaga: el autentico chanquete.

Como freir el pescado, lo sabe todo el mundo, pero quisiera dar unos consejitos:
Abundante aceite muy caliente.
Una vez limpio el pescado, escurrir bien y salar al gusto.
Enharinar con harina normal y corriente (de trigo) y tamizar, si no se tiene un cedazo se puede usar un colador.
Escurrir bien el aceite.
No tiene más secreto, solamente que el pescado esté muy fresco (no precisamente fresquito del frigorifico).

¡¡Qué lo disfruten!!

3 comentarios:

  1. HOLA CARMEN TIENES RAZÓN SI VAS A UN SITIO DONDE HAY COMIDA TÍPICA Y NO LO PRUEBAS NO TIENES PERDÓN, ESTE AÑO E ESTADO EN SEVILLA HUELVA Y CADIZ Y E COMIDO LO TÍPICO DE CADA ZONA Y LAS TAPAS EN CADIZ UNA PASADA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyy, pero qué cosa más rica!!!!!!!!!! Estos platitos de "pescaito frito" nos encantan en casa. Ese platito cargado de manjares del mar, una ensaladita y una buena cerveza fría y ya estamos en el paraíso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ainss.... que este plato me encanta!!1 desde que desubrí esta harina tan super guay que teneis para freir el pescado, es una delicia freir!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...