MIXTO ROMANTICO





















El nombre de esta receta, lo tomo de un restaurante italiano al que nos gusta ir y que hemos frecuentado desde hace años, personalmente me encanta como preparan El Calzone. El restaurante es La Romántica (un clásico en Málaga) Se encuentra ubicado al lado de la plaza de Toros "La Malagueta".

Cocer diferentes tipos de pasta: tortellini, macarrones, espirales, incluir algún canelón relleno de salsa bologñesa, o la pasta que se desee.

Poner la pasta en un cuenco de barro (especial para horno), no revueltos, añadir unas cucharadas de salsa bologñesa entre los diferentes tipos de pasta, agregar una buena cantidad de salsa bechamel y cubrir con queso rallado.

Poner en el horno hasta que el queso quede doradito. Servir directamente en la misma cazuela de barro. Adornar con albahaca fresca picadita.

¡¡¡Qué lo disfruten!!!!!


Salsa blognesa: En una sartén con aceite de oliva poner zanahoria y cebolla picada en trozos muy pequeñitos, pochar a fuego lento, añadir la carne de ternera picada y freir, añadir un vaso de vino blanco (aunque la bologñesa va con vino tinto yo personalmente prefiero y pongo elblanco), y un vaso de caldo (si no se tiene poner agua), añadir orégano y dejar reducir. Freir el tomate, tamizado y cuando esté listo añadirlo a la carne. Remover y que quede bien mezclado.

Salsa bechamel: En un cazo poner a derretir una cucharada sopera de mantequilla, agregar dos o tres cucharadas soperas de harina y mezclar durante medio minuto, añadir un vaso de leche, un pelin de nuez moscada y remover procurando que no quede grumos durante unos minutos hasta obtener la consistencia deseada (procurar que no quede muy espesa)

0 comentarios

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.