ARROZ CON PULPO Y COMPAÑIA


Una vez que he cocido el pulpo, tal y como he explicado en la receta PULPO MALAGUEÑO A LA GALLEGA, uso parte del pulpo para ése plato, la cabeza para comerla con limoncito, ajito, perejil y aceite (ya pondré este plato otro dia) y tambien para hacer un arrocito con parte del animalito y con el caldo de haberlo cocido. 

Así que indico como lo he preparado. 

Cocer el pulpo en agua, sacarlo cortar en trocitos y reservar. 

Colar el caldo y reservar caliente. En una sarten con aceite de oliva, freir cortados en trocitos un pimiento, cuatro o cinco dientes de ajo, un trocito de cebolla y un tomate (quitandole previamente la piel); una vez pochados añadirle un chorreoncito de vino blanco y un poquito del caldo y dejar reducir. 

Poner la fritada en la paellera, agregar dos puñaditos de arroz tipo bomba por comensal y uno más de "regalo" (más vale que sobre que no que falte). 

Añadir una cucharadita de pimentón y otra de colorante alimentario (o azafrán). 

Dorar un minutito el arroz e ir agregando el caldo de cocer el pulpo (dos cucharones de caldo por puñado de arroz). Probar de sal y salar al gusto. 

Cocer a fuego fuerte durante quince minutos y otros diez a fuego más lento. 

Unos minutos antes colocar los langostinos( la compañia para que no esté solo el animalito en la paellera)  Apartar del fuego, agregar el pulpo y tapar con papel de aluminio, dejando reposar el arroz unos minutos. 

¡¡Que lo disfruten!!

4 comentarios

  1. Hace poquito recordaba yo un arroz con pulpo que había comido en Portugal!. Este tuyo tiene tan buena pinta como aquél y fíjate que aún lo recuerdo y hace la tira de años!. Con tu permiso, lo anoto,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el arroz con pulpo , tambien lo pongo cuando hago la fidehuá, ..y cocido..bueno de todas maneras ..jaj
    De buena gana me comeria un patito de ese arroz tan riquisimo que has hecho . besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo arroz Carmen Rosa... me llegan sus aromas.
    Un besote,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Toñiiiiii, guardame un sitio en tu mesa por favor, llevo el vino jejeje.
    Hija mia,que pintaza, con esto triunfas a grandes niveles.
    Muuuak

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.