MADROÑOS

Soy una enamorada de mi tierra malagueña, de su mar y su interior, de sus pueblos, sus costumbres, de sus bosques y todos los productos maravillosos que da ésta provincia. Málaga no solo es playa, mar, costa, sol; cuenta con un interior de la provincia maravilloso donde podemos encontrar bosques, sierra, montaña. 
Y aunque este año el verano no nos deja, la naturaleza sigue su curso y nos regala con esos frutos de éstos meses del año que se suponen lluviosos y ya fresquitos. Nos encontramos pues con un clima veraniego total donde aún se nos apetecen los pescaitos, la cerveza bien fria y tostarnos al sol; pero los malagueños disfrutamos de estos meses que como dije antes nuestra tierra nos regala manjares como las castañas, las setas, las "granás", el membrillo, las batatas, los madroños..... frutos otoñales en dias que son veraniegos totalmente. 

Hoy en dia es muy dificil encontrar a los vendedores ambulantes con los madroños insertados en cañas, por la dificultad de recolectarlos. 

Es un producto que no se cultiva, los recogen en los montes de Málaga y como todas las costumbres antiguas, se perderá. Por ello en ésta época del año, no me resisto a buscarlos por los mercados, y ya que por mi trabajo es dificil, mis suegros que me miman me los han regalado y así he podido recordar mi niñez degustando esta fruta tan exquisita. 

Están riquisimos.,

3 comentarios

  1. Que ricos! Yo no los conocía hasta hace poquitos años que los ví en los montes de Málaga. En mi pueblo no los había visto nunca, pero creo recordar que mi madre me dijo que antiguamente los había. La de cosas que no se cuidan de la naturaleza y se van perdiendo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Carmen cielo gracias por traerme hasta tu casa, llevas razón se nota la influencia malagueña en nuestra forma de cocinar.

    Ahora te pediré un grandiiiiisimo favor, dime donde han conseguido tus suegros los madroños, mi padre cuando era pequreña todos los domingos después de nuestro paseo a mi hermana y a mi nos compraba una caña de madroños, y hace añossssss que ni los como y ni los veo y sería para mi una delicia poder recordar su sabor y los maravillosos recuerdos que me trae.
    Felicidades por el magnífico blog que tienes se nota que eres otra loca enamorada de Málaga.

    Ah otra cosa, también compartimos gusto en restaurantes, sobre todo el cobertizo que bien cerca me queda, y para un buen descanso el refugio de Juanar toda una delicia.

    Besitos paisana y seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  3. Reme, los madroños los han encontrado en el mercado de Bailen y en el de Huelin. Por cierto soy muy amiga de los dueños de El Cobertizo, Juan y Aurora. Soy paleña de nacimiento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.