SOLOMILLO DE CERDO CON PATE

Cortar el solomillo de cerdo en trozos bien altos.

En una sarten con aceite de oliva sellarlos por todos lados que quede doradito.
Ponerlos en una fuente y meter al horno a 180º unos diez minutos (depende del grosor y del gusto del comensal) para que se hagan por dentro.
Mientras en la misma sarten añadir un buen vaso de agua donde hay que diluir una cucharada sopera de concentrado de carne (yo uso BOVRIL, si no un buen caldo de carne o de huesos de jamón bien concentradito), medio vasito de vino moscatel y dejar hervir para que vaya reduciendo; en un poco de agua fria diluir una cucharadita de maizena y añadir a la salsa para que espese, una vez conseguido el punto adecuado retirar del fuego y reservar.
Puse una lata entera de foiegras de jabugo (no recuerdo la marca) no era paté, así que el anunciado está mal, colocar encima y dejarlo en el horno un minutito, sacar del fuego y poner un pelin de sal.
Para emplatar poner el solomillo, patatas fritas, acompañar con unos champiñones al ajillo y agregar la salsa por encima de la carne.

¡¡Buen provecho!!

3 comentarios

  1. Que casualidad! Justo hoy he comido solomillo con los ingredientes muy parecidos a los que has usado tu, pero dentro de hojaldre, a ver si mañana lo cuelgo en el blog.
    Tu solomillo tiene una pinta divina, y los champiñones no se quedan atrás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ranger, Gracias por tu comentario, es lo que siempre digo las malagueñas tenemos la misma "base" en nuestras cocinas. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen Rosa,
    gracias por tu visita. Tienes un blog estupendo, con muchisimas recetas muy muy ricas. Bueno, pues encantada de conocerte, pasaré por aquí cada vez que pueda.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.