CABEZA DE PULPO ALIÑADA


















Uno de los recuerdos que guardo de mi abuelo, tendría yo cinco o seis añitos, era liando la cabeza de un pulpo en papel plateado (entonces se le llamaba papel de orillo) y metiéndola entre las brasas del carbón con el que habia cocinado mi abuela.
 
A pesar de que era el dueño de la jábega, no solo tenian que vender el pescado (cuando se pescaba) sino repartir lógicamente con todos los marengos; muchas veces no llegaba nada a casa de mis abuelos; una de las cosas que nadie valoraba era la cabeza de los pulpos. 

Para los entendidos un verdadero manjar. Con el tiempo, descubrí en mi suegro el mismo gusto por esta delicatessen; aunque él la prepara cocida y así se la preparo cuando viene a casa y tengo pulpo fresco, fresco (como que los congelo vivos). 

Fácil de preparar: simplemente cocer el pulpo y la cabeza en concreto una vez cocida congelarla para cuando se consuma cortarla en rodajas sin dificultad. Salar al gusto, ajitos picaditos, limón, un buen chorreón de aceite de oliva virgen y perejil. 

Así pues, quienes tengan oportunidad de conseguir un pulpo vivo y "completo" no dejen de saborear su cabezita, "mis pulpos" van completitos por dentro, tal y como salen del mar, no le quito absolutamente nada de nada....... que por cierto cuanto más pequeña más sabrosa.

4 comentarios

  1. que pinta tiene, se me está metiendo por los ojos. Yo vivos no los consigo pero tendré que probarlos aunque sea muertos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me esta diciendo cómeme, cómeme. Pues ya me lo he comido, qué rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hummmm que ricoooooo,, yo las aprovecho para las croquetas de pulpo, y la prima de mi marido las hace rellenas, Te han quedado genial! enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. BUENISIMO Y LAS FOTOS ESPECTACULARES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.