CONCHAS FINAS (CRUDAS)


ÉSTE MOLUSCO BIVALVO ES MUY TIPICO DE MALAGA. 

El secreto :que estén muy, pero que muy frescas y saber limpiarlas (en casa era mi padre quien lo hacia, de él lo aprendí). 

Hay que saber limpiarlo muy bien, se come crudo y vivo, hay que dejarlo unas horas en agua con sal para que suelten la arena, cuando están en el agua, sacan la lengua(lo rojo) y es cuando con sumo cuidado hay que cogerlo y con un cuchillo partir por la mitad con cuidado de que no se cierren ya que lo hacen con mucha fuerza y ya es casi imposible meter el cuchillo entre las dos conchas, hay que partir la carne por la mitad de tal modo que quede la misma cantidad de carne en las dos partes. 

Se limpia quitándole todo lo marrón, raspando un poquito la concha (es como un pellejito), no sé como explicarlo mejor. 

Se enjuaga y se pone en el plato. Para comer echarles un chorreón de limón y pimienta negra molida. No hace falta sal, es muy sabroso y sabe mucho a mar. Si están frescos huelen muy bien y cuando se le echa el limón se mueven. . 

Una buena cerveza bien fria o casi mejor aún un vino blanco bien frio a ser posible malagueño

¡¡A disfrutar!!

5 comentarios

  1. Yo las preparo igual! Supongo que mis padres aprendieron a prepararlas cuando se daban su vueltecita por el centro de málaga cuando venían de vacaciones de Francia. Lo que no las había comido nunca era a la plancha, tendré que probarlas.
    Un beso paisana.

    ResponderEliminar
  2. uuummmm pues nunca las comi, pero por la pinta que tienen deben de estar estupendas....besos y que pases buen finde

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que más me gusta de málaga!!! al principio cuando aún no vivía aquí me atiborraba a conchas .. ahora las limpio yo y no es lo mismo!!
    ajjajaj
    besotes wapa.. ainss, qué buenas están!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen Rosa, yo si que he visto preparlas y comerlas a mis padres. Yo no, me da un poquito de repelús todo lo crudo. Pero le gusta a todo el mundo que lo prueba, manjar exquisito.
    La explicación estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan una vez limpias, sin limón ni pimienta, AL NATURAL es un manjar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.