CORONA DE LENGUADO CON LANGOSTINOS Y CAVIAR


Os propongo una forma de comer pescado al horno, en esta ocasión lo he preparado con filetes de lenguado, pero se puede preparar con cualquier pescado que se pueda filetear, es aconsejable que lo haga el pescadero para tener la tranquilidad de que no quedan espinas adheridas a la carne, podeis usar: gallo, pescadilla, salmonete, rosada........

En una cacerolita con agua y un pellizco de sal, poner a hervir las espinas, las cabezas del pescado, las cabezas y la piel de los langostinos. Espumerear, dejar cocer unos diez o quince minutos, colar el caldo.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, dorar la carne de los langostinos y agregarlos al caldo. Reservar.

Salar los filetes del lenguado, colocarlos dentro de un molde dejando un hueco en el centro, y meterlo en el horno (previamente calentado) a 150º unos diez minutos.
Para emplatar, cuando estén listo los lenguados, añadir en el caldo una cucharadita de maicena disuelta previamente en caldo o agua fria, con cuidado de no espesar demasiado; ligar la salsa con los langostinos y colocarlos en el centro de la corona de los lenguados,
retirar el molde con cuidado de que no se deshaga la corona, salsear por encima y añadirle el caviar .

¡¡Que aproveche!!

11 comentarios

  1. madre mia qué peazo plato niña!! si parece un plato de restaurante de esos caros!!! si estás hecha una chef!! ,me encanta el plato, los ingredientes y la decoración.. todo un lujo..enhorabuena!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen Rosa, lo primero es agradecerte tu visitas a mi blog y lo segundo es darte la enhorabuena por tus platos tan ricos..como este que es una apuesta segura en cualquier ocasión especial pues la presentación es de lujo. U beso guapa

    ResponderEliminar
  3. nena, que persentación, me ha encantado

    un beso wuapa

    ResponderEliminar
  4. vaya plato de lujo te has marcado!!!!!!!!!!!!!
    y que presentación...Enhorabuena!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. uummm que bueno, y la presentacion de 10....besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros amables comentarios, el lujo es tener en mi blog estas cariñosas palabras vuestras. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya te comenté en el foro que me había gustado mucho esta corona de lenguado y te lo vuelvo a repetir en tu blog. Fantástica, Carmen Rosa!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más original y rico, Carmen! Me ha encantado! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya platito debe estar delicioso. Felicidades por tu ingenio. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uyyy Carmen!, cuantas cosas ricas por ver!.
    Este pescadito está de lujo y las empanadillas, la calzone..... todo estupendísimo!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan cariñosos comentarios.
    Espero que no solo lo disfruteis viendolo, sino que podais apreciar personalmente el sabor de este y otro platos que por aqui encontreis.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.