miércoles, 25 de noviembre de 2009

HOJALDRE RELLENO DE CREMA DE ALMENDRAS


Quienes visitan "mi cocina" saben que la reposteria no es lo mio, empezé hace unos meses a hacer mis pinitos, pero como en casa somos golosos pongo empeño e intento hacerlo lo mejor posible.
No soy mañosa con los adornos y reconozco que manejar la masa de hojaldre y hacer "florituras" soy un verdadero desastre; por lo tanto la presentación tendré que mejorarla ostensiblemente.

Para este pastel os indico los pasos a seguir.

Poner en un recipiente especial para horno untado con mantequilla una capa de hojaldre.
Preparar el relleno: en un cazo calentar un vaso de leche con una copita de ron, agregar almendras molidas, dos cucharadas soperas de mantequilla derretida y llevar a ebullición.
Mientras preparar una crema con dos yemas de huevo y unas seis cucharadas soperas de azucar, mezclar bien y agregar al cazo, moviendo continuamente con una varilla, agregar un vaso de harina tamizada, sin dejar de remover hasta obtener una masa uniforme.

Extender la crema encima del hojaldre y poner otra capa de hojaldre cerrando los bordes.
Si pueden realizar algún dibujo con restos de hojaldre, esteticamente quedará más bonito que liso. Pintar el hojaldre con huevo batido y meter al horno precalentado a 180º durante veinte minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.


4 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene. Me encanta la crema de almendras. Tiene que estar super gujosa.
    Enhorabuena. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dely, eres muy amable conmigo, sabe como a mazapan, me gusta caliente, así que si no la consumo enseguida, la caliento posteriormente en el microondas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen Rosa, tan poco te ha salido tan mal. Con el tiempo te va a salir mejor y cojes el trucillo a la reposteria.
    Un abrazo Margret

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa, pues qué quieres que te diga... tiene una pinta exquisita. A mí me parece que debe saber a gloria bendita, a que sí???? Pues eso es lo más importante!.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...