martes, 22 de diciembre de 2009

BOCADITOS SALADOS DE HOJALDRE


A pesar de que me apasiona el arte (realismo, nada de abstracto todo hay que decirlo) y una de las mis gustos preferidos ver obras de arte:pintura, esculturas etc., no soy nada artista; lo mio nunca fueron los trabajos manuales.
De ahi que doy por hecho que decorar un pastel o hacer una figurita para adornar una empanada se me da fatal.
Pero no por ello me resisto a rellenar un trocito de hojaldre, aunque me salga un "churro" en vez de una figurita o una flor, y saborearlo, porque eso sí: me suelen salir muy ricos.


Estos los rellené de la siguiente forma, os paso la receta:

En una sarten con dos cucharadas de aceite de sésamo sofreír media cebolla muy picadita de las moradas, cuando estén pochadas agregar carne de ternera y de pollo cocida previamente y muy picadita (usé la de hacer el puchero, todo no es hacer croquetas de puchero, ver mi receta en primeros platos para el puchero y en aperitivos las croquetas) , un chorreoncito de soja y un vasito de caldo. Remover y dejar reducir.
Cortar el hojaldre en trozos, poner un poquito del sofrito en el centro, cerrar y pintar con huevo batido.
Meter en el horno precalentado a 180º unos minutos, cuando estén doraditos servir.


¡¡Que lo disfruten!!

2 comentarios:

  1. De churro nada de nada, te han salido estupendos, y de sabor me los imagino con esas carnes del puchero con lo bueno que está, ummmmm ahora me comía un par de ellos sin rechistar.

    Besitos wapetona

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta esta chuminada!!!!!! A mí tampoco es que me salgan muy bonitos, Carmen Rosa... pero salen ricos, la verdad.
    Como los has hecho tú no los he preparado yo jamás, así que me animaré a prepararlos para alguna ocasión. Me los apunto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...