PASTEL DE CAFE Y NUECES


En diferentes ocasiones he llegado a comentar que la pasteleria no es mi fuerte, empezé a hacer mis pinitos hace solo unos meses y podeis ver la trayectoria que he tenido, viendo las recetas de los que he ido poniendo en el blog.
Los resultados, aunque la decoración no termino de cogerle el "truqui", no son muy malos del todo; por lo menos eso nos parece en casa ( o eso me dicen ), aunque he de reconocer que para hacer cualquier receta pastelera he de recurrir a "los apuntes" y sobre todo a recetas ya publicadas.
Esta en concreto es de un estupendo libro: 500 pasteles de Susannah Blake. Así que me quedan por hacer 499.

Poner en un bol 80 grmos de mantequilla derretida y unos 70 grmos de azucar, mezclar bien.
Añadir dos huevos, uno a uno sin dejar de batir, agregar 70 grmos de harina de reposteria, un sobre de levadura, incorporar las nueces partidas (la cantidad al gusto) y una tacita de cafe. Mezclar bien.
Engrasar el molde, agregar la masa y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras calentar en una cacerolita dos cucharadas soperas de leche, dos cucharadas soperas de café y antes de que hierva agregar 50 grmos de mantequilla y 60 grmos aproximadamente de azucar; batir con la barilla hasta que quede suave.
Cuando saque el pastel del horno, dejar entibiar y extender la crema por encima.
Adornar con nueces.

¡¡Que lo disfruten!!

3 comentarios

  1. Qué rico Carmen Rosa!. me lo apunto, que me gustan mucho los pasteles con sabor a café... Y parece bien fácil!!!!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, tiene una pinta deliciosa.Parece muy sencillo de hacer.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, venga a por los otros 499... como te queden la mitad de bien, le quitas el puesto a la autora. Artista y modesta, si es que esta mujer lo tiene tó

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.