PEREGRINAS AL CAVA


Dejar las peregrinas unas horas en agua con sal para que suelten la posible tierra que tengan en su interior.

Abrir la peregrina dejando la carne en la parte de la concha curvada, retirar con un cuchillo toda la impureza, dejando la carne y el coral bien limpio, enjuagando las veces que sea necesaria.
Guardar la concha, una vez lavada para usarla para el emplatado.


En una sarten con unas dos o tres cucharaditas de aceite de oliva dorar las peregrinas, sal pimentar al gusto y añadir el cava, dejándolo hervir y reducir.

Servir en su propia concha y consumir caliente.


¡¡Buen provecho!!

6 comentarios

  1. Qué rica estas vieiras, Carmen!!!!! Me apunto esta receta tan buena. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla , me voy unos dias ..y cuando vuelvo no veas los platos que me he perdido .Las peregrinas de lujo...y este de mas abajo ...ya ni te cuento .
    besitos guapa y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole!!! deduzco que las peregrinas son las vieiras no?? aunque por el tamaño parecen zamburiñas en concha de vieira... ¿?como buena gallega me gustan cualquiera de las dos...
    mil besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Buenas....saluditos a las tres.
    Fargopatt, las peregrinas (que son malagueñas que conste) son las vieiras. Pués son peregrinas, no zamburiñas (creo que son más pequeñas) aqui no las hay (que yo sepa). El tamaño, como primero fueron a la plancha, después cociendolas, te garantizo que encogieron. No obstante te digo un secreto, puse las conchas más grandes para el emplatado.
    Un beso......... Feliz año 2010

    ResponderEliminar
  5. Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti también!!!!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, espero que hayas tenido una felices fiestas y un buen impulso para continuar este nuevo año 2010 , José luis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.