ARROZ BASMATI CON AJITOS Y PEREJIL


"Mi cocina" está basada en la cocina de toda la vida, la que hacia mi madre, la que veia hacer a mi abuela en un hornillo de carbón y dándo aire con un soplillo, procuro por todos los medios no perder las enseñanzas que me inculcaron.

No obstante, y motivado por mi trayectoria profesional, durante 35 años de mi vida, viaje, trabajé y me relacioné con personas orientales, sobre todo de India, Japón y china; de ahi mi pasión por la cultura no solo gastronómica de esta maravillosa parte del mundo: ORIENTE.


Es por ello por lo que el arroz, generalmente no suele faltar en mi mesa para acompañar platos de carnes, verduras inclusive pescados.
En esta ocasión usé arroz basmati.
Cocer, en agua con sal, siguiendo las instrucciones de la marca.

Aconsejo enfriar para cortar la cocción.
En una sarten con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, freir dos o tres dientes de ajo muy picaditos, agregar el arroz y dar dos o tres vueltas para que se mezcle bien,
antes de apartar espolvorear con perejil muy picadito.

¡Listo para consumir!

2 comentarios

  1. Un arrocito asi, ni sabes las veces que me lo preparo yo para la cena. Ya soy una fan incodicional de este tipo de pasta, y me va de cualquier manera posible. Pero con los ajitos fritos por encima, uhmmmmmmmm delicioso.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. He comido muchas veces arroz blanco cocido sólo y nunca se me habría ocurrido añadirle ajo y perejil.Tengo que probar, que seguro que está buenísimo. Te copio la receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.