lunes, 4 de enero de 2010

ARROZ CON ALCACHOFAS Y CHICHAROS


Hace tiempo que no preparo una paella vegetal completa, pero se me apetecia un arroz vegetariano, así que me puse manos a la obra, aunque no con todas las verduras que suelo poner. Se ve que gracias a las lluvias que tenemos últimamente por Andalucia, las alcachofas están riquisimas así que me decidí hacerla con esta verdura que por cierto se cultivan de maravilla en la provincia de Málaga y con chicharos (guisantes).

En una sarten o paellera con aceite de oliva virgen freir alcachofas cortadas en cuatro trozos (quitar las hojas exteriores, la punta y el rabo) con cuidado de que no se quemen.
Sacar y reservar.

En el mismo aceite pochar a fuego lento media cebolla, dos o tres dientes de ajos picaditos, agregar un pimiento verde cortado igualmente en trozos pequeños, remover durante unos minutos y añadir uno o dos tomates pelados y cortados en dados.
Cuando esté listo el refrito, poner dos puñados de arroz por comensal (tipo bomba), una cucharadita de pimentón dulce y azafrán, morear mezclando bien.
Añadir a la paellera caldo de verdura que tendremos hirviendo. El doble de liquido que de arroz.
Salar al gusto, mantener a fuego fuerte durante quince minutos, agregar los guisantes y dejar cocer a fuego moderado unos diez minutos más.
Dejar reposar tapando la paellera con papel de aluminio.

¡¡Buen provecho!!

5 comentarios:

  1. Que rico te ha salido!! yo tambien le suelo poner alcachofas le da un sabor muy rico,
    ya se que voy a comer mañana ..
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene este arrocito, ummmm. Es curioso que en Galicia también les llamamos chícharos a los guisantes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen 1º Feliz Año Nuevo, ya veo que no as parado estas navidades, menudas brochetas, flan, brazo de choco....todo muy weno...weno..... y este arrocito uuuummmmm muy rico...rico.... que pases un buen dia de reyes y que te traigan muchos regalitos....un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una combinación muy rica, además los tres son de los ingredientes que más me gustan. Te ha quedado muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Vivan los arroces con alcachofas!!!!!!!! Ummmmmmmmm.. las habas y las alcachofas me apasionan en los arroces.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...