BRAZO DE GITANO


Visitando un estupendo blog de mi amiga Bruji (La brujita Mariluz entre pucheros), que aconsejo visiteis, vi hace unos dias que habia preparado un tronco de Navidad que me decia: cómeme.
Seguí sus pasos con sumo cuidado ya que era la primera vez que preparaba algo parecido (quiero recordar que la pasteleria no es mi fuerte, estoy aprendiendo gracias a las recetas que veo en la red sobre todo en mis blogs amigos).

Indico el paso a paso:

Separar de dos huevos las yemas de las claras, éstas últimas batir a punto de nieve y reservar. En un bol mezclar las dos yemas con 60 gramos de azucar, hasta que queden blanquecinas, añadir unos 60 gramos de harina tamizada (yo puse especial para reposteria), mezclar bien y agregar las claras a punto de nieve sin dejar de remover.
Poner la mezcla, procuré que quedara en forma de cuadrado, en un papel especial para hornear, en el horno a 160º durante diez minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno, ponemos un paño húmedo encima, dar la vuelta con cuidado y quitar lentamente el papel de hornear y enrollar la masa con la ayuda del paño. Dejar enfriar.

Preparar mientras la masa ha estado horneandose una crema pastelera, poniendo en un cazo un cuarto litro de leche, 50 gramos de azucar, una ramita de canela, la cáscara de un limón, unas gotas de vainilla liquida y calentar sin que llegue a hervir; mientras en un vaso con dos cucharadas de leche diluir dos yemas de huevo y 20 gramos de maizena, añadir el contenido al cazo y remover continuamente hasta que espese la crema. Dejar que enfrie.

Una vez fria la masa y la crema pastelera, desenrollar la masa y rellenar con la crema, y volver a emrollar con cuidado.

Para la cobertura de chocolate diluir en dos o tres cucharadas de leche chocolate especial cobertura, y con la ayuda de una brocha pintar el tronco. Hacer el dibujo al chocolate con la ayuda de un tenedor.


¡¡¡Riquisimo!!! Gracias Mariluz

5 comentarios

  1. jajajajaja yo tambien hice su tronco de navidad , y como tú, soy bastante inexperta en el tema de reposteria pero salió bueno.
    Tambien tengo que colgarlo, sólo que yo lo rellené de crema catalana

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera vez te ha quedado de película.Está diciendo cómeme.
    Yo hice uno el otro día y me quedó muy bueno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. buenísimo!, a mi me encanta hacer postres pero esto creo que aún está fuera de mi alcance!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Para no ser tu fuerte la reposteria, el tronco te ha quedado perfecto, yo aún no me he atrevido con él. Así que deja la modestia y lánzate a por todo!

    Por cierto, babeando me tienes entre brocheta, peregrinas, bogavante, mejillones,... y el arroz y los guisantes también me encantan. Uuuuuuuummmmmmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene este brazo de gitano!!!!está diciendo cómemeeeee!!!!Me anoto la receta y en un ratito que tenga libre me pongo manos a la obra.
    Acabo de llegar a tu blog y me está gustando lo que veo. Yo tambien tengo uno y te invito a visitarlo. Un saludito y hasta pronto.

    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.