BROCHETAS DE PEREGRINAS Y LANGOSTINOS


Quienes me conocen saben bien mi debilidad por el pescado y el marisco, así que raro es el dia que en la mesa de "mi cocina" no se encuentre algún plato con estos ingredientes, que a poder ser son de la costa malagueña, aunque como en esta ocasión le de un "toque" oriental que tanto me gusta.

Limpliar las peregrinas, que habrá que mantener unas horas en agua con sal para que suelten la posible tierra que puedan tener en su interior. Reservar la carne y el coral que va unido.

Pelar los langostinos e ir insertandolos en un pincho de madera (a ser posible) alternándolos con las peregrinas, salpimentar.

Preparar en la minipimer la salsa para ello poner el zumo de un limón, un diente de ajo, cilantro fresco, sal y aceite de oliva virgen, batir y listo.

En una plancha bien caliente, poner dos o tres cucharaditas de aceite de oliva y pasar los pinchos dorándo el marisco por ambos lados.

Emplatar y salsear al gusto del consumidor.


¡¡ Que lo disfruten !!

2 comentarios

  1. Que estupenda combinación. Tienen una pinta deliciosa y como todavía no he cenado, con tu permiso me cojo una brocheta ;-).
    No se muy bien lo que son las peregrinas, pero por lo que veo se parecen mucho a las vieiras, ¿no?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Dely, gracias.
    Efectivamente en Málaga siempre se les ha conocido por Peregrinas, lo que en Galicia se les llama Vieiras.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.