GUISANTES CON HUEVO DURO Y JAMON


¿Quien de pequeña no ha ayudado a desgranar chicharos? Para mi era divertido bien con mi abuela o con mi madre desgranar los guisantes, una buena forma de colaborar en la cocina y jugar con ellas al mismo tiempo.

¡¡Buenos recuerdos!!


Este plato es tipico de la cocina malagueña, lo único que yo le he agregado es el jamón serrano.


En una cacerolita con aceite de oliva virgen pochar media cebolla muy picadita, dos dientes de ajo sin que llegue a dorar.
Añadir medio vasito de vino blanco, un chorreoncito de agua y azafrán; dejar en ebullición unos diez o quince minutos y agregar dos o tres cucharadas soperas de tomate frito y a continuación los guisantes.
Salar al gusto y dejar cocer unos diez minutos aproximadamente, dejar reposar y colocar encima de los chicharos el jamón serrano en trocitos.

Al emplatar poner huevo duro cortado en trozos.

¡¡Que aproveche!!

11 comentarios

  1. Hola Carmen que ricos los guisantes.... me encantan solos.... acompañados,etc...estan muy ricos, las brochetas deliciosas, el brazo ñamñam, las alcachofas buenisimas, el arroz me encanta, en fin que tiene todo una pinta estupenda .... un besito

    ResponderEliminar
  2. This recipe looks simple and delicious.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo, es de mis comidas favoritas. Tienen una pinta deliciosa, me los comería ahora mismo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa, mi madre nos ponía a todos a desgranar guisantes y hacíamos competiciones a ver quién conseguia más en menos tiempo, je,je, qué tiempos. La receta estupenda como todas las tradicionales.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. He visto tu comentario en el blog de Pam (for the love of cooking). Me encantan sus recetas con crescent rolls, bueno, en general me encantan todas sus recetas, pero las que hace con crescent rolls son tan deliciosas... Yo creo que aquí no se puede comprar "crescent rolls", de todos modos si te enteras de donde o como te agradecería lo compartieras conmigo.
    Este es mi blog: cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!!!. Esta mujer ha bajado del Olimpo gatronomico. Besos Divinos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra visita a "mi cocina" y vuestros cariñosos comentarios que me animan a compartir los platos con quienes entrais por mi blog que es el vuestro.
    July y Dely tan amables como siempre conmigo, sois un encanto.
    Pam, I´m so glad to read you again, thank you so much.
    Rossana Bienvenida y por supuesto que si lo encuentro te diré donde; interesantisimo tu blog por cierto enhorabuena.
    Joseito: Bieeeennn!!!! Lo has conseguidoooo. Besos tambien a Marta y espero que sigais disfrutando (si es así) de "mi cocina" virtual y personalmente muuuuuuuchos años.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, te he dejado atrás, pero me ha encantado que tengamos en común este recuerdo tan maravilloso y la pasión por la cocina tradicional. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo el recuerdo de desgranar chícharos y habas con mi madre y abuela ,las tres en la cocina contandonos nuestras cosas y dandole a los guisantes jaja que momentos mas entrañables.
    Gracias Carmenrosa por hacer recordar esos momentos en tus platos.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. De primero desearte un Feliz Año, y darte las gracias por tu visita a mi cocina. La receta que nos dejas me gusta mucho, y por supuesto que me trae recuerdos, porque al igual que nos cuentas, yo también he desgranado chicharos cuando era peque junto con mi abuela, y me lo pasaba en grande mientras me contaba cosillas.
    Los platos tradicionales me encantan y este suelo hacerlo en casa pero para mi sola, ya que al resto de la family como que los guisantes no les van mucho, pero...mejor, que asi me toca más jajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los guisantes, Carmen, y como tú los has hecho están riquísimos! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.