COLIFLOR AL AJOARRIERO





















Cocer la coliflor en agua con un pelín de sal, escurrir bien.

En una sartén con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, con mucha paciencia, sofreir la coliflor, machacando la coliflor y removiendo continuamente para que coja un color doradito uniforme, probar de sal y si es necesario salar al gusto.

Mientras en otra sarten con aceite de oliva pochar dos o tres dientes de ajo sin que se llegue a quemar, retirar del fuego y agregar una cucharada de pimentón (sigo usando pimentón de La Vera de Cáceres, riquisimo con un suave sabor a ahumado, si gusta poner pimentón picante).

Emplatar el puré de coliflor y añadir por encima el aceite con los ajitos y el pimentón.

¡¡Riquisimo!!

6 comentarios

  1. Ayy Carmen, con lo ricos que están los purés. Este de colifror tiene que estar buenisimo con esos ajitos y el pimentón. De colifror lo hice varias veces, pero no puedo abusar que a la gente de casa no le va nadita, pero a mi siiiiiiiiii, está delicioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Carmenrosa, yo la pongo igual que tu y está riquisima. Ahora como estamos medio a régimen , me has dado una buena idea¡¡
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, he babeao tol teclao... cualquier día me trucuto por tu currrrpaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. He probado la coliflor con un majadito parecido por encima, pero hecho puré nunca. Hasta aqui me está llegando el olorcito, uuummmm. Un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyyyyyyyyyy, yo suelo comer la coliflor mucho de esta manera, pero sin hacerla puré... Riquísima!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta toñi, y me vienen muy bien los pures, ya que desde que llegue de Malaga no lenvante cabeza, llevo toda la semana griposa y con fiebre incluida, asi que aunque veas recetas en el blog, que fueron entrando ya las deje programadas antes, como las que empezaran a entrar estos dias, que las dejo programadas porque no se si podre ya que no estare aqui, estos pocos dias que me quedan por marchar los tengo que dedicar a hacer los dulces navideños que siempre los llevo hechos desde aqui, entrare siempre que pueda pero os prometo visita.
    Paso a contestar tu pregunta, esta receta es Japonesa porque vi el video que puso Morguix y aunque no entendi lo que decia, no hacia falta, se comprende todo perfectamente, metete en el blog de morguix que alli se ve el enlace del video, un abrazo guapa y espero poder tener algo mas de tiempo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.