ROSADA A LA PLANCHA


Uno de los pescados más versátiles y que más suelo consumir en "mi cocina".
Al pescadero le pido siempre que le quite la piel, unas veces que las filetee y otras cortadas en tacos (la espina central siempre la uso para hacer caldo de pescado como base para otros platos).

Es un pescado ideal para hacer la sopa de emblanco, para el gazpachuelo malagueño, en la riquisimo sopa Viña AB, para fritos y riquisima en adobo (pueden encontrar las diferentes recetas en primeros platos y pescados), para hacer albondigas de pescado teniendo en cuenta que es un pescado blanco y carente de espinas.


Siempre que lo preparo a la plancha lo aliño posteriormente con limón, aceite, ajito picado y perejil; en esta ocasión he seguido mi costumbre pero pasando los ingredientes por la minipimer, consiguiendo casí un "ali oli" con perejil y limón, suave y riquisima.

Como esta receta no tiene más truco que la plancha bien caliente, un chorreoncito de aceite de oliva y sal, paso directamente el resultado final.

¡¡Y a seguir con la dieta mediterránea!!

3 comentarios

  1. Muy rico Carmen Rosa!!!! Aquí no tenemos rosada y, la verdad, no me he fijado que esté congelada. He estado mirando en internet y no me suena haberla visto en nuestras pescaderías.
    En cualquier caso, ya sabes que me encanta el pescado (salvo la perca y la panga que me dan mucho repelús...) y me gusta el aliñito rico que le has hecho. Un plato estupendo para después de los excesos. Sí, sí, sí...
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un pescado estupendo y muy rico tu pil-pil.La verda es que nunca he probado la rosada y tampoco la veo mucho por aquí en las pescaderías, ¿se dará más por tu zona?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. La rosada es uno de mis pescados freferidos : a la plancha o frita , de las dos maneras me encanta , Aqui en Torre del Mar en el bar "la Cueva" tiene fama por la rosada , Pero esta tuya no tiene nada que envidiarle , que rica con una ensalada de pimientos o unos tomates aliñados hummmm.
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.