ARROZ NEGRO CON CALAMARES


Cuando compré el calamar pensaba hacer un calamar a la plancha acompañado con arroz; cuando entré en "mi cocina" cambié de opinión: hacer un arroz acompañado de calamar (y para que no se encontrara solito, unos cuantos langostinos)

El color no a todo el mundo le gusta, pero os garantizo que el sabor que le proporciona la tinta y el mismo calamar al arroz es increible.
Merece la pena hacer un esfuerzo (lo digo por esas personas que no les apetezca comerlo por su color) y probarlo.


En una cacerola con agua y un pelín de sal preparar un caldo de pescado base (suelo poner la espina de una rosada, me queda un caldo blanco consistente y rico, rico). Desechar la espina y en el mismo caldo poner a cocer el calamar cortado en rodajas; cuando esté blandito sacar y reservar.
Pelar los langostinos, reservar la carne y la piel y las cabezas darle un hervor en el caldo, desecharlas y colar bien el caldo para que no tenga impurezas. Mantener caliente.


En una sarten con dos o tres cucharadas de aceite de oliva pochar un trocito de cebolla, un trozo de pimiento, dos ajitos y un tomate pequeño, una vez pochado, echar una cucharadita de pimiento molido, pasar por la minipimer y posteriormete por un colador.

En la paellera poner un poquito de aceite de oliva y morear el arroz (suelo poner dos puñados por persona, más un poquito más de regalo), añadir la salsa y remover.
Poner junto con el arroz los calamares, los langostinos, la tinta de calamar (ya la pueden encontrar en bolsitas en cualquier supermercado) diluida en un poquito de caldo, e ir añadiendo el caldo bien caliente (el doble de caldo que de arroz). Probar de sal.

Cocer a fuego fuerte durante quince minutos, agregar más caldo pero siempre hirviendo si ven que lo necesita, diez minutos más a fuego moderado.

Dejar reposar y listo para consumir.

Acompañar de all i oli (en un bol poner un huevo, aceite de oliva virgen, un pellizco de sal y un diente de ajo, quitándole la raiz interior pasar la minipimer hasta que la salsa esté consistente).


¡¡Buen provecho!!

16 comentarios

  1. A mi me encanta el arroz con calamares y así con la tinta de calamar, que le da un sabor muy rico. Te ha quedado estupendo.
    Me llama mucho la atención lo de la salsa ali-oli, cuando viajé a Denia también me lo ofrecían con todo, ¿porqué meteís ali-oli con la comida?:-0
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. El arroz me chifla, pero negro me pirra, te ha quedado sabrosa, con allioli estupendo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. El arroz negro, uhmmmmmmmm mi favorito!!. Y que ganas metes de un plato del tuyo, Carmen. Con ese saborcito a mar, delicioso sin duda alguna.

    bessetes :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz negro, es una delicia, pongo ciega y mas si lo acompañamos con alli oli.

    Tiene una pinta deliciosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz negro con calamares ,y el tuyo está que se sale del plato¡¡ vamos que me voy para tu casa ahora mismito, si quieres el postre lo pongo yo jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Claro que está buenísimo y este está muy bien acompañado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta exquisita. El negro es mi arroz favorito, con un sabor muy marinero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con ali oli no lo he comido, tiene que estar bueno no???

    ResponderEliminar
  9. No he hecho todavía el arroz negro. Viendo la pinta del tuyo me animo y lo preparo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el arroz negro......bueno negro, amarillo, verde, el arroz siempre está buensísimo

    besos preicosa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el arroz, sea del color que sea, pero así negro es mi favorito.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. I've never tried black rice. This dish looks really delicious.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que plato de arroz¡¡ buenisimo¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  14. el arroz es uno de mis platos preferidos...y este tiene una pinta estupenda...cuando dices que me invitas? jajjajaj

    ResponderEliminar
  15. Divino, eso es una delicia, a mi hija ponselo todos los dias, es verdad que la tinta le da un sabor buenisimo, un 10 para la cocinera, besos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan buena tiene este arroz¡¡¡¡mis felicitaciones por tan buenísimo plato.Te invito a ti y a todo el que quiera que eche un vistazo a mi blog (también de cocina)saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.