BIZCOCHO GLASEADO DE LIMON


Después de casi tres dias por entrar por "mi cocina" virtual tengo trabajo atrasado, así que empiezo con algo dulce.

Este bizcocho creo que es un clásico (bizcocho de limón), pero el glaseado le da un punto diferente, deja de ser un bizcocho normal a un bizcocho con un intenso sabor a limón, un tanto sorprendent. Aunque a mi familia le ha gustado, personalmente prefiero otros sabores menos ácidos para los pasteles.

Lo que sí me ha entusiasmado es aprender a realizar almibar para mojar los bizcochos, se me han ocurrido diferentes sabores, bien con zumo de otras frutas o licores que ya iré preparando para "emborrachar" los bizcochitos.


Derretir 125 gramos de mantequilla y diluir 125 gramos de azucar blanca hasta que esté cremosa, añadir dos huevos, uno a uno sin dejar de batir.

Incorporar la rayadura de un limón y tamizar 110 gramos de harina en la que hemos mezclado un sobre de levadura. Remover bien.

Echar la mezcla en un molde cuadrado, yo lo forré de papel sulfurizado.
Poner en el horno previamente calentado a 180º, durante unos veinticinco minutos aproximadamente.
Mientras en una ollita poner 6 ó 7 cucharadas soperas de azucar junto con el zumo de un limón (yo lo calente durante unos minutos) y reservar el almibar. Puse un poquito de rayadura de limón mientras se enfriaba no por el sabor en sí, sino para que quedasen algunos trocitos como adorno.


Sacar del horno el bizcocho, pinchar por encima con un palillo de madera y verter el almibar por toda la superficie del pastel.
Dejar que se enfrie antes de desmoldar.

7 comentarios

  1. Carmen, el bizcocho de limón es todo un clásico de la cocina y que no cansa jamás. Tiene un sabor insuperable, junto con el de naranja, es que me apasionan los dos. El tuyo, de quitarse el sombrero, y glaseado tanto mejor ;)

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ummm que bueno, el limón y la canela..aromas de mi infancia.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es un clásico y siempre sale bien, pero con el toque que le has dado tú, seguro que estaba aún mejor. Ideal para una buena merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece bueno y ese glaseadito genial.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, esto tiene que tener instrucciones como las oreo... primero churrupetear ese peaaaazo bizcocho, después dejar que se beba la mitá del café... y después.. mmmmmm, mare, me voy a merendar algo, tendré que conformarme con una mananina, oich

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bizcocho! Me lo anoto guapetona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que tenga saborcillo a cítricos, y los bizcochos mas! El tuyo se ve muy esponjosito, voy de camino a tu casa con el thermo del cafelito, jeje
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.