CORDERO AL VINO MOSCATEL


Comer cordero, a no ser que sean las paletitas a la plancha, lo asocio al invierno, a la lluvia y al frio. Sobre todo hay un restaurante en un lugar increible en la provincia de Málaga que me encanta ir en invierno y comer cordero; está en el pantano de El Chorro.
Un lugar con unas vistas y un bosque precioso, donde se encuentra el famoso "Caminito del Rey" en el desfiladero de Los Gaitanes y muy cerquita las ruinas de Bobastro, construcciones excabadas en la roca, incluyendo una iglesia rupestre.
¡¡Pero que bonita es toda Málaga!!



En esta ocasión le pedí al carnicero que deshuesara una pierna de cordero y me hiciera trozos lo más limpios posibles.

Lo preparé lo más malagueño posible, así que mano a la obra con uno de los mejores vinos que tenemos en Andalucia: el vino moscatel.


En una cacerola con aceite de oliva virgen salpimentar los trozos de cordero, sellarlos por todos los lados y pasarlo a una fuente.
Ponerlos en el horno previamente calentado a 180º durante una media hora, regándolos con su propio jugo de vez en cuando.
Mientras en el aceite donde hemos sellado la carne, pochar una cebolla mediana y dos o tres dientes de ajo picaditos a fuego lento.
Agregar un vasito de agua y dos de vino dulce (el Málaga Virgen o un buen moscatel de la zona de la Axarquia malagueña, como por ejemplo de Cómpeta).

Poner la carne con su jugo dentro de la cacerola, dos o tres hojitas de laurel y dejar hervir a fuego lento durante unos cuarenta y cinco minutos, si es necesario añadir un poquito más de agua.
Unos minutos antes de terminar la cocción probar de sal y agregar un puñado de uvas pasas moscatel y un puñadito de piñones.
Acompañar con un buen plato de "papas a lo pobre" (pueden ver mi receta)

¡¡Otra salsa malagueña a más no poder!!

Disfruténla.

11 comentarios

  1. Tienes razón, quien dice cordero dice frío, a mi me gusta de todas las formas.Cuando me apetece en verano lo como a la estaca que está muy rico.
    Te ha quedado estupendo y con una salsita divina, sólo me falta el pan para mojar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Carmen no paras hoym estoy abrumada con tanta receta ajajjjaa, un conejo estu pendo y muy sencillo el moscatel le debe dar su toque especial.
    por ceirto Málaga es precioso, amí me encantó.
    Besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  3. Con el moscatel, este corder tiene que tener un saborcito riquisimo, un toque especial sin duda alguna Carmen. Esa salsitaaa uhmmmmmm, de escándalo el plato, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  4. que buen plato... y con vino de Malaga, que rico,., bikos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen Rosa, hoy te has pasado un buen rato publicando recetas, eh guapa? Este cordero debe estar para chuparse los dedos uno a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que casualidad, hoy comimos cordero, pero asado, la pata entera al horno, y quedo muy rico, esta receta me la copio, que me encantan las salsas con moscatel, un besito

    ResponderEliminar
  7. Otra menú delicioso, Carmen! De primero, la ensalada de aguacate, y de segundo el corderito malagueño!!!! Muy rico, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo quería hacerte una pregunta. Leyendo entrelíneas me ha asaltado una duda: ¿no serás malagueña???? ja, ja,ja,.. así me gusta que hagas patria y con ese plato cualquiera no quiere serlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me imagino el sabor tan rico de este guiso Carmen Rosa, me llevo la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen , muy buen asado me a gustado tu forma de hacer tiene que estar muy rico asi,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyy, madre mía, qué delicia!. Me encanta. Nunca he preparado el cordero de esta manera y eso que a Marc le apasiona. Tendré que hacerlo y creo que con un puré d epapas debe estar delicioso, a que sí?.
    Delicioso Carmen Rosa, delicioso.
    Unbeoste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.