DOS PANES


Me queda mucho, pero que mucho por aprender en el "mundo de la panaderia"; sobre todo porque no tengo los artilugios (como amasadora o como ya he visto por otros blogs una máquina exprofeso para hacer el pan). Tambien mi trabajo profesional no me deja tanto tiempo para localizar todo los ingredientes y poder ir probando cada dia.
Pero todo llegará.

Mientras tanto sigo como una niña que intenta enseñar a todo el mundo, con ilusión sus primeros trabajos.

Este fin de semana preparé la masa con
450 gramos de harina de fuerza y un sobre de levadura seca, que tamizé en un bol, puse diez gramos de sal y 300 ml. de agua templada.
Amasé durante diez o quince minutos en la tabla, incorporando harina hasta que se me despegaba de las manos.

Dejé levar en sitio seco y cerrado (tapándolo con un paño) durane una hora.
Volví a amasar y la partí en dos.
Una alargada a la que le hice unos cortes.
Y la otra como me enseñó Rangel (Olor a Jazmin. podeis ver su estupendo blog, pinchando en mis blogs amigos) trenzada. ¡¡Me encanta!!

Y es que queda preciosa la verdad.

Horneé durante treinta minutos aproximadamente a 200º.
En el horno puse al mismo tiempo un recipiente con agua, con objeto de que la corteza quede crujiente.


¡¡Y a disfrutar del olor y del sabor del pan recien hecho!!

7 comentarios

  1. Ohhhhhhhh... pero es que te has atrevido a hacer pan!!!! Yo aún sigo sin atreverme, ya ves, pero, como dices tú, me faltan artilugios y me da un cierto temor.
    Te ha quedado preciosa esa trenza de pan... Y por dentro?. Qué tal???

    ResponderEliminar
  2. Laube, riquisimo, te lo garantizo.
    Por dentro esponjoso y con agujeritos, por fuera crujiente tal y como lo ves.
    Intentalo, a mi tambien me daba miedo, pero todos los que he preparado nos ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de pan, es que tiene una pinta barbara, de recien horneado y de casero.
    Te felicito !

    ResponderEliminar
  4. carmen te ha quedado estupendo y para llevar poquito con el pan te ha quedado de diez, muy b onita trenzada.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso es hacer el pan en casa, verdad? Para mi no hay mejor senación. Te ha quedado estupendo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Pues para estar aprendiendo tiene una pinta fabulosa. Me imagino el olor a pan recién hecho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ala! Estás que no paras, eh? Ni con lo dulce, ni con lo salado, y encima ya con los panes! Te han quedado de lujo, parecen pan de pueblo, que ricooooooo
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.