ENSALADA DE PATATAS, ATUN Y PIMIENTO DEL PIQUILLO


¡¡Como la disfruté, me encanta!! La verdad es que me supo a poco.

Os propongo esta otra ensalada templada ideal para una cena (como fue mi caso), un entrante o como aperitivo, fácil y nada complicada.

Cocer las patatas y el huevo.

Mientras picar en trozos pequeños el pimiento del piquillo, aceitunas rellenas de anchoas, cebollita fresca y perejil. Reservar.

Emulsionar vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y un pelín de sal (yo lo hago con un colador y lo dejo a punto de pomada casi).
Emplatar las patatas, agregar el pimiento, las aceitunas, la cebollita y el contenido de una lata de atún (desechar el aceite), mezclar bien.

Añadir el huevo picado y el perejil.

Regar con la salsa y listo.

15 comentarios

  1. Normal que la disfrutaras, yo en tu lugar haria lo mismo. Las ensaladas me apasionan y esta tuya me la comeria en un plis plas y encantada de la vida.

    besits preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa que te copio, pero me puedes decir ¿como es eso de emulsionarm vinagre y aceite? Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta se la preparo a mi marido para comer la semana que viene, bueno y para nosotros también jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, me alegro de que os guste, la probeis y la disfruteis. Gracias por vuestros comentarios, son y lo sabeis los que me animan a compartir con vosotras lo que se cuece por "mi cocina".
    Vidifer, igual emulsionar no es el nombre concretamente, pero te explico en un cuenco pongo el vinagre (o el limón), sal y aceite de oliva y con un colador empiezo a remover, llega un momento que se mezcla los ingredientes y más que liquido parece mantequilla derretida. A mi me sabe mejor ligando la salsa, que poner primero el vinagre y después el aceite.
    Pruébalo te gustará el resultado.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. Carmen, es una ensalada que me sabe a un almuerzo al aire libre, a la sombra de un frondoso arbol (aquí es verano). Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!! Me encanta!!!!Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica, yo la suelo hacer mucho por el verano, eso sí sin pimiento :-)
    Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de ensaladas, yo también las suelo hacer mucho en verano, es la hora de cenar y me han dado muchas ganas al verla en la foto!

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta muy buena,,,y así es como tiene q ser tradicional , tradicional, nada de bolsitas congeladas , menuda diferencia, yo tengo pendiente subir una ensaladilla en condiciones

    ResponderEliminar
  10. Que rica también esta así con patatitas están de muerte.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gustan este tipo de ensaladas, las normales me aburren, quiero cosas, muchas cosas, esta me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  12. Acostumbro a comerla en verano porque la hago por la noche, la meto en la nevera y al día siguiente la comemos fresquita. Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uys que ensalada tan rica!!! Yo suelo hacerla muy parecida en verano; pero pimiento del piquillo no se lo he puesto nunca. Probaré.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.