ENSALADILLA DE PATATAS, PESCADOS Y GAMBAS



















Raro es la semana que no suelo preparar una ensaladilla "rusa" en "Mi cocina". 

Ultimamente me suelo hacer la misma pregunta ¿por qué la llamamos ensaladilla rusa? 

Hago diferentes versiones, en esta ocasión junto con su base: la patata, puse pescado, más concretamente merluza o rosada y gambitas. ¡¡Riquisima!! 

LOS PASOS A SEGUIR:

Cocer las patatas cortadas a cascos (así no se deshacen), a media cocción añadir trozos de rosada (o bien merluza) con muchisimo cuidado de que no tengan espinas y dos minutitos antes agregar las gambas (estas solo necesitan un hervor), con un pelín de sal. 

Cuando estén listos escurrir bien. Pasarlo a un bol, añadir una lata de atún (escurrir y desechar el aceite) y palitos de surimi muy picadito. Machacar bien las patatas y el pescado, las gambas cortarlas en pedacitos pequeños. 
Preparar una mayonesa con huevo, aceite de oliva virgen y un pellizquito de sal. 

Poner la mayonesa encima de la ensalada. Personalmente me gusta acompañarla con lechuga variada.

5 comentarios

  1. Aqui si me has dado con una de mis debilidades, todo tipo de ensaladilla me gusta, pero la de pescados y marisco me supera y para bien. Cosa fina y cosa rica :)

    besines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensaladilla, tienes razón no se porque el nombre porque cada uno le pone lo que quiere, yo pienso que lo único que le une es la patata y la mahonesa.
    Te ha quedado buenísima, una estupenda combinación.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. La ensaladilla está muy rica en general y esta tuya, menuda pinta. En invierno no suelo hacerla, la asocio con el verano, jejej. manías.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm esto me gusta pa mis tuper de la ofi... me encantan toas las ensaladillas y si es tuya, más tovía!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica esta ensaladilla, la verdad es que es increible el abanico tan amplio de posibilidades de hacer esta receta y todas ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.