ENTRECOT CON SALSA CHIMICHURRI


En verano en casa nos encanta la barbacoa, aunque para mi gusto es demasiado engorro, personalmente no me convence, por el trabajo de preparar el fuego, limpiar la zona posteriormente etc.....

En invierno me gusta las carnes a la piedra, todo un ritual del que mi familia disfruta y yo tambien por supuesto, el que cada uno decida el tipo de carne y el punto que quiere y tener diferentes tipos de carnes y salsas en la mesa al mismo tiempo es ideal.

Pero lo que para mi es más rápido y cómodo es la plancha.


En esta ocasión acompañé la carne con salsa chimichurri, patatas fritas y zanahorias cocidas.

Para hacer la salsa:
En un mortero poner, trozos de pimiento chile (al gusto), cebolla picadita, ajo. Majar bien que queden trozos pequeñitos, agregar vinagre de vino, perejil muy picadito, un poquito de orégano, romero muy picado, sal, vinagre de vino y aceite de oliva virgen.

Emulsionar bien todos los ingredientes y listo.

4 comentarios

  1. Nunca he probado el entrecot con chimichurri pero viendo tu plato no cabe duda de que tiene que estar de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Aqui se come muchas carnes a las brasas (asado, vacio, entraña, visceras en general) asi que estamos acostumbrados al "folklore" del encendido del fuego, y posterior limpieza del lugar. Pero me llevo este chimichurri que estará delicioso para poner sobre mi asado del domingo.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. En la barbacoa están buenísimas las carnes y también las verduras, pero a la plancha también y con esta salsita para no parar de comer.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. uyyyyyyyyyyy... qué rico!!!!!!!!! Si lo ve Marc, trincha ese entrecot.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.