FILETITOS DE TERNERA AL CURRY


No puedo negar que después de la cocina tipica malagueña, sobre todo los "pescaitos" y el marisco, la cocina preferida en casa es la oriental. Soy una amante de las costumbres orientales, de la música, de los paisajes, la filosofia, las comidas................

Viendo los platos que se preparan en "mi cocina" podrán observar claramente mis gustos y preferencias culinarias; por lo que os propongo nuevamente un plato que aunque la base (la ternera) no es muy de oriente conseguimos con la salsa darle a este tipo de carne un sabor nada tradicional.

Esta forma de cocinar la ternera es fácil y rápida. Espero que os guste.


Pedir al carnicero los filetes lo más fino posible. A su vez cortarlos en trocitos pequeños.
En una sarten poner dos o tres cucharadas de aceite de sésamo (en su defecto aceite de girasol) a calentar, incorporar la ternera y dar unas vueltas.

Añadir inmediatamente un vaso de caldo de carne (yo uso bovril disolviendo una cucharada en un vaso de agua, en el que previamente he disuelto una cucharada sopera de maizena.
Agregar dos o tres cucharaditas de curry en polvo y unos trocitos de pimiento chile muy picadito (si no gusta picante se puede suprimir).

Dejar que hierva unos minutos, removiendo y procurando que no espese demasiado, si es necesario añadir un poco más de agua o caldo.

Probar de sal.


Aconsejo acompañar con arroz cocido blanco tipo basmati.

5 comentarios

  1. Pues buenisimo¡¡ facil.. menuda pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. !!jopen,menuda pintaza!!. Si ha quedado algo , me lo pidoooooooooo jajajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  3. A juzgar por la foto se ve melosito, te han cundido hoy tus tareas en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ummmm, esta pa mi maridín... yo telnela noooooo... pero hija mía, tus dotes en la cocina ya las conocíamos, pero ahora con la fotografía no te quedas corta, ein??? Artista, que yes una artista

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy jugositos, es evidente que te gusta el curry jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.