GUISO DE ALCACHOFAS CON TERNERA.


¡¡Que no es lo mismo que ternera con alcachofas!!

El nombre del guiso depende a mi parecer del ingrediente principal del plato, en esta ocasión las alcachofas, estoy aprovechando la buena época de verduras y hortalizas que tenemos en Málaga; con tanta lluvia, a la que casi no estamos acostumbrados, nos llegan a los mercados muy frescas y jugosas.


En una cacerola plana poner aceite de oliva virgen, dorar la ternera cortada en trozos medianos y las alcachofas a la que hay que quitarles las puntas (la parte más dura) y partirla en trozos (al gusto de cada cual). Salar al gusto.
Una vez doraditas, sacar y reservar.
En el mismo aceite pochar a fuego lento un pimiento, dos o tres dientes de ajo y media cebolla cortados en trozos pequeñitos, añadir un tomate (sin piel) cortado igualmente en trocitos.
Una vez pochados volver a poner la carne y las alcachofas en la cacerola, añadir una cucharadita de pimentón, zanahoria cortada en rodajas, un buen vaso de caldo de carne (en esta ocasión usé Bovril) y un vaso de un buen vino tinto.

Cubrir y dejar hervir a fuego lento, añadiendo un ramita de tomillo y dos hojitas de laurel.
Agregar unos diez minutos antes de finalizar la cocción un puñadito de chicharos (guisantes).

Aconsejo acompañar de patatas fritas.


¡¡Buen provecho!!

2 comentarios

  1. Me encantan las alcachofas y este plato se puede dejar preparado la noche anterior y luego calentar. Rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, efectivamente de un dia para otro, inclusive varios dias en el frigorifico un poquito de caldo o agua, un hervor y de rechupete.
    Es una de los platos que nos puede ahorrar tiempo en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.