MADALENAS DE COCO


Los dias de lluvia que tanto abunda últimamente y a los que tan poco estamos acostumbrados en Málaga, hace que me apetezca los fines de semana estar al calor de la chimenea, del horno y de los fogones por "mi cocina", aunque echo muchisimo de menos el sol, el mar del que disfrutamos practicamente todo el año.
Así que he cambiado últimamente el traje de baño y el de buceo por el delantal y los paños de cocina; menos mal que disfruto cocinando y viendo a mi familia como disfruta con la comida.


Hace nuy poquito tiempo que me decidí a aprender y a hacer las delicias que veo por otros blogs, de pasteles, dulces, bizcochos etc..... en ésta ocasión, y siento no decir de quien las aprendí, ya que no lo apunté, he preparado madalenas de coco.
Espero que si alguna amiga bloggera los reconoce, me lo indique y así lo haré saber. No obstante muchisimas gracias a todas.

No soy partidaria de poner cantidades en los platos que cocino, siempre he dicho que la cocina es experimentar y probar uno mismo, pero en los pasteles he descubierto que las cantidades sí que son importantes, por lo que indico como las he preparado.

En un bol batir un huevo y la yema de otro con 100 gramos de azucar y dos cucharadas soperas de agua fria.

Derretir 75 gramos de mantequilla y agregarla al bol. Remover bien todo el conjunto.

Añadir 100 gramos de harina tamizada y un sobre de levadura.
Por último, 75 gramos de coco rayado. Engrasar los moldes y poner en el horno previamente calentado, a 180 grados, unos veinte minutos aproximadamente.
Estarán cuando puedan comprobar que han subido y están doraditas.


Es ideal poder desayunar con productos naturales y hechos por una misma.

Merece la pena aprender.

5 comentarios

  1. Deliciosas y que razón tienes. Estos días tan desapacibles apetece encender el horno y meterse en la cocina... y ese olorcito que despreden las masas.. uhmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyy, esas magdalenas!!! Con un cafetito por la tard, cómo saben... A gloria!!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas magdalenas estupendas para un buen colacao y sobre todo en estos días tan lluviosos.
    Te han quedado deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, el postre y encima de coco, han de estar de muerte de puro buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como los pasteles caseros, yo desde que tengo tiempo para hacerlos no se me ocurre comprar ninguno, y eso que antes siempre caía alguno cada semana. Ahora veo los pasteles super-vistosos en las pastelerías y ni me llaman la atención.
    Tus magdalenas te han quedado altitas como a mi me gustan, y con sabor a coco tienen que estar riquisimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.